Las pruebas del estudio, las visitas al médico y el medicamento del estudio no tendrán ningún costo para usted. Si necesita medicamentos adicionales para tratar la esclerosis sistémica, su médico del estudio se los recetará de la manera habitual y no se proporcionarán como parte del estudio.

Es posible que el centro del estudio le ayude con los preparativos de viaje o los reembolsos por traslado desde y hasta el centro del estudio. Para obtener más información, consulte al personal del estudio.

La empresa farmacéutica GSK patrocina el estudio. Proporcionan los fondos para que el médico y la clínica del estudio lleven a cabo este estudio. Médicos de centros de investigación de todo el mundo se han asociado con GSK para realizar este estudio.

Si se inscribe en el estudio, habrá al menos 9 visitas programadas a la clínica del estudio. Habrá visitas adicionales si la selección dura más de 1 visita o si participa en el estudio de extensión.

Se utiliza una computadora para asignar a los participantes a los grupos de tratamiento del estudio por azar, como si se tratara de una baraja de cartas. Esto se denomina aleatorización.

El placebo tiene el mismo aspecto que el medicamento del estudio, pero no contiene el principio activo.

Tiene las mismas probabilidades de que lo asignen al grupo del medicamento del estudio con principio activo que al grupo de placebo. 

Ni usted, ni el médico del estudio, ni la persona que le administre la inyección sabrán si recibe el medicamento del estudio con principio activo o el placebo.

Aunque no podemos garantizar que se beneficie al participar, los conocimientos adquiridos podrán ayudar a los médicos e investigadores a saber más sobre la esclerosis sistémica y su tratamiento.

Como ocurre con todos los medicamentos, existe la posibilidad de que se produzcan efectos secundarios, que son efectos no deseados y no previstos de un medicamento. Hable con el médico del estudio para obtener más información sobre los posibles efectos secundarios. Su estado de salud se observará atentamente durante todo el estudio. Es muy importante que informe al médico del estudio si nota algún cambio en su salud o si algo le molesta.

Puede dejar el estudio en cualquier momento y por cualquier motivo sin dar ninguna razón. Su elección no cambiará la calidad de la atención que reciba fuera de este estudio.
Si decide dejar el estudio, usted y el médico del estudio analizarán la mejor manera de hacerlo.